INDICADORES DE IMPACTO - SHOCKWATCH
Productos de PackagingLos indicadores de impacto Shockwatch permiten comprobar los golpes que reciben los embalajes y controlar el uso incorrecto de los productos frágiles o sensibles durante el transporte y manipulación.
Descripción
Los indicadores de impacto Shockwatch detectan el manejo incorrecto durante el transporte y la manipulación de los embalajes. Se presenta en formato etiqueta adhesiva o dispositivo.
Están compuestos de un pequeño tubo con un líquido rojo en suspensión. Si el producto sufre un impacto superior a un nivel G específico, se libera el líquido rojo que tiñe el tubo de manera irreversible previniendo de esta manera los daños en todo tipo de mercancías durante el transporte y la manipulación.
También puede combinar el análisis de los impactos con el registro de los mismos con Data Loggers.
Aplicaciones
Los indicadores tienen multitud de aplicaciones en diversos sectores. Algunos de ellos serían:
- Componentes de la automoción
- Aparatos eléctricos
- Dispositivos electrónicos
- Semiconductores
- Aparatos médicos
- Elementos de laboratorio
- Material informático (ordenadores, discos duros, etc)
- Obras de arte
- Artículos de cristal
- Muebles
- Embalaje en general
Suministros
Hay diversos tipos de Shockwatch, dependiendo del uso que se le quiera dar. Dependiendo del peso y volumen del objeto a controlar se necesitará uno u otro dispositivo. Consulte con nosotros el idóneo para sus necesidades.
Los dispositivos disponibles son los siguientes:
- Shockwatch Label: Etiqueta a colocar en los embalajes para monitorizar la manipulación de impactos. Disponibles en 5 niveles de sensibilidad estándar (100 G, 75 G, 50 G, 37 G y 25 G), identificados con 5 colores diferentes. El más utilizado es el amarillo (25 G).
- Shockwatch 2: Dispositivo similar al anterior pero mejorado, ya que se activa al engancharlo sobre el embalaje, garantizando de esta manera su buena conservación hasta el momento de uso. Además es fácilmente localizable gracias al número de serie único de cada dispositivo. Disponibles en 7 niveles de sensibilidad (75 G, 50 G, 37 G, 25 G, 15 G, 10 G y 5 G), identificados con 7 colores diferentes. El más utilizado también es el amarillo (25 G).
- MAG 2000: Dispositivo idóneo para cajas grandes y para envíos superiores a 225 Kg (500 lbs). Otras aplicaciones serían contenedores, vagones de tren o camiones trailer. Es un producto económico, reutilizable y preparado mediante una llave anti-manipulación. Funciona mediante magnetismo mostrando el ángulo del impacto. El rango de sensibilidad es de 0,5 a 20 G. El más utilizado es el de 5 G.
- Shockwatch Flex: Nuevo producto de Shockwatch con la particularidad que se adapta a superfícies curvas o irregulares. También está hecho a prueba de manipulaciones. Se puede colocar en el interior del producto o bien en el exterior.
- Shockwatch Clip: Dispositivo muy parecido al Shockwatch Label pero en pequeñas dimensiones. Permite colocarlos directamente sobre el producto o elementos que lo componen para monitorizar sus posibles impactos durante las diferentes fases del proceso productivo, desde la fabricación hasta el usos por parte del cliente final. Disponibles en diversas sensibilidades.
- Shockwatch Tube: Pensado par ser utilizados en espacios pequeños, dando la posibilidad de integrarlos en el diseño del producto.
- Multi-G: Una variedad del Shockwatch Clip, Multi-G contiene tres tubos con diferentes sensibilidades en una sola pieza. Ha sido diseñado para establecer la sensibilidad de un embalaje durante las pruebas de caídas.
Puede consultar más características del producto en la web del fabricante, mediante el siguiente link.
Consúltenos cuál es el dispositivo idóneo para sus necesidades.







