Seleccionar página

Las zeolitas son aluminosilicatos cristalinos microporosos, que permiten absorber agua y otros cationes rellenando así los microporos.

Las zeolitas son un grupo de minerales que incluye aluminosilicatos formados por los tetraedros AlO4 i SiO4 unidos por vértices de oxígeno que contienen iones positivos (cationes como el Na+, K+, Ca2+, Mg2+ entre otros) intercambiables. Estos minerales pertenecen a los tectosilicatos que conforman acerca del 75% de la corteza terrestre, hecho por el cual, las zeolitas, son relativamente fáciles de hallar en estado natural.

Existen más de 40 tipos diferentes de zeolitas naturales, y cada una de ellas tiene una composición ligeramente diferente que permite la absorción de unas u otras moléculas. Las Zeolitas más comunes son la analcima, cabazita, heulandita, natrolita, phillipsita y la estilbita. Tienen una alta capacidad de intercambio catiónico facilitando la absorción de moléculas de agua, amonio y iones de metales pesados.

La Zeolita Sintética es un tamiz molecular suministrado en polvo. Es la solución óptima para la eliminación de restos de agua en recubrimientos, productos selladores, adhesivos o resinas. Es un desecante que controla el olor al aditivarlo en la elaboración de productos.

Las Zeolitas son un tipo de desecantes y agentes contra compuestos contaminantes sostenibles ya que no representan prácticamente ningún impacto sobre la naturaleza ni son un riesgo para la salud humana.

A continuación puede consultar más información sobre cada uno de los tipos de Zeolitas que ofrecemos:

Composición molecular Zeolita
Zeolitas
Conservatis tienda online de Sercalia