Seleccionar página

Los productos de trincaje permiten estabilizar y mantener segura su carga durante el transporte evitando posibles deslices, balanceos o movimientos bruscos.

El trincaje es la acción necesaria de sujetar y estabilizar todo tipo de bultos, cajas, palets, máquinas y cargas inmovilizando firmemente mediante los materiales, elementos o productos necesarios y adecuados. En general trata de mantener segura todo tipo de mercancía que sea transportada con medios marítimos, terrestres o aéreos, con la finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos, movimientos bruscos, balanceos o vuelcos en su contenido.

Por norma general, la mayoría de operaciones de carga o de estiba en cualquier medio de transporte tienen que ir unidas a las de trincaje, a excepción de cuando la característica de la carga o del medio de transporte facilite una total ocupación del espacio y no permita que queden huecos libres. De ahí la necesidad de las operaciones de trincaje como complemento lógico a las operaciones de carga y estiba.

En mayo de 2018 entró en vigor el real decreto RD 563/2017 que regula las inspecciones técnicas que se harán a los vehículos comerciales en el territorio español. Este real decreto determina una serie de normas técnicas que regulan la aplicación de distintos tipos de embalajes y productos de trincaje como por ejemplo cintas y flejes, cantoneras de protección y papel y mantas antideslizantes. Esta nueva normativa de trincaje en el transporte de cargas tiene como objetivo que las cargas se aseguren bien en los medios de transporte y que no se produzcan accidentes por culpa de su mala estiba y trincaje.

En Sercalia les ofrecemos distintos productos y embalajes regulados que le pueden asegurar una buena estiba y trincaje de sus cargas como por ejemplo los airbags bolsas hinchables, los aislantes isotérmicos, los productos antideslizantes, etc.

A continuación puede consultar los distintos productos que más le convengan según sus necesidades.

Trincaje

Nuestros Productos