QUÍMICO Y GAS
Ofrecemos diversos productos para aplicaciones especiales del entorno químico y filtración tanto del aire como de diferentes gases como el biogás. También el tratamiento de agua residual o potable así como diferentes métodos de absorción y adsorción.
El tratamiento del aire y otros gases así como el agua potable y residual se efectúa con diferentes productos mediante adsorción de partículas. Las aplicaciones son diversas y muy habituales: tratamiento de agua potable, depuración de agua residual, generación de biogás, purificado de gases, generación de oxígeno u ozono.
Por otro lado la adición de productos químicos a compuestos durante el proceso de fabricación permite mejorar los productos finales aportando diferentes propiedades.

Nuestros Productos

Zeolita Sintética
La gran variedad de zeolitas sintéticas permite adsorber determinadas moléculas que estén tanto en estado gaseoso como en líquido. Hay muchos tipos diferentes dependiendo la aplicación para la que se utilice, tanto para filtración o como aditivo a productos durante el proceso de fabricación. Más info.
Zeolita Natural
Otra forma de realizar muchas de las aplicaciones en las que se utiliza la zeolita sintética es con zeolita natural. Son minerales de origen volcánico con una gran porosidad y propiedades de adsorción similares a la zeolita sintética. Se utilizan para filtración, mejora de cultivos o nutrición animal. Más info.
Gel de Sílice
El gel de sílice permite la absorción de agua o humedad en procesos de filtraje. Puede formar parte de los filtros en diferentes industrias que tratan gases. Tiene una capacidad de desecación inferior al tamiz molecular pero su coste hace interesante su aplicación en diferentes procesos. Más info.

Aditivos Antibacterianos
Los aditivos antibacterianos se pueden utilizar en plásticos, papel, recubrimientos, textiles o cerámica para eliminar las bacterias, hongos y otros microorganismos que puedan ponerse en contacto con los productos. Se pueden incorporar a una extensa gama de productos eliminando de esta forma los riesgos a desarrollar bacterias. Más info.

Microesferas
Las microesferas tienen infinitud de aplicaciones ya que son inertes y de muy baja densidad. Eso hace que los costes de producción de muchos materiales mejoren con la adición de las mismas. Además, poseen características que mejoran las características técnicas al añadirlas, como la abrasión, la resistencia, las propiedades térmicas o eléctricas y muchas otras. Más info.