Seleccionar página

SOLUCIONES ANTIOLORES

Las molestias ocasionadas por los olores pueden mitigarse buscando Soluciones Antiolores basadas en la utilización de productos que neutralizan los olores mediante reacción química.

Las molestias olfativas son generadas a menudo por el amoníaco y los derivados del sulfuro de hidrógeno, tales como las aminas y los mercaptanos. Las concentraciones de este tipo de compuestos son a menudo muy bajos en el aire (del orden de ppm: 1 / 1 000 000 o ppb: 1 / 1 000 000 000 ) y por lo tanto por debajo de los límites de detección de los equipos de laboratorio. En la actualidad, la única manera de medir la intensidad de los olores es el test de olfatometría realizado por un jurado de olores. Los resultados obtenidos son conformes a la norma europea EN13725 y se expresan en unidades de olor (OU, odor unit).

La reducción de los olores se consigue mediante una reacción química de óxido-reducción, siendo ésta no lineal y mostrando un fuerte descenso del nivel de olor en el punto de neutralización. Las concentraciones de los olores son a menudo desconocidas y la dosificación debe hacerse in-situ, pudiendo llegar el abatimiento de los olores a niveles de más del 65% pero no del 100% debido a la evolución de la reacción óxido-reducción (ésta nunca llega al 100%).

Instalaciones Antiolores para Industrias

Soluciones adaptadas a todo tipo de Industrias: Petroquímica, Neumático, Azúcar, Papelera, Agroindustria, etc. Existen varios tipos de procesos para el tratamiento estático de los malos olores exteriores utilizando el flujo de aires naturales, pudiendo realizarse las instalaciones también en ambientes cerrados.
Instalaciones Antiolores para Industrias
Instalaciones Antiolores para Industrias

Tratamiento de Residuos Urbanos e Industriales

Tratamiento de Residuos Urbanos (camiones de recogida, clasificación, vertederos). Para el caso de camiones de recogida, se instala un equipo de ventilación que permite la aplicación de los agentes activos a través de una red de difusión. Tratamiento de residuos Industriales (incineración y compostaje).
Tratamiento de Residuos Urbanos e Industriales
Tratamiento de Residuos Urbanos e Industriales

Saneamiento (Colectivo y No Colectivo)

Tratamiento eficaz de los olores generados por los sistemas de aguas residuales, permitiendo tratar los flujos de aire directamente en el interior de las bocas de alcantarillado independientemente de su profundidad o de su configuración. Esta tecnología está perfectamente adaptada para el tratamiento de los colectores de aguas residuales o pluviales, estaciones de bombeo, etc.
Alcantarillado
Saneamiento Colectivo

Terciario

Hostelería y Restauración (Cocinas, Aire Acondicionado, Habitaciones, Vestíbulo). Salud y Medicina (Establecimientos Hospitalarios, Entretenimiento). Parkings (Tratamiento de superficies, Tratamiento global, Ventilación).
Tratamiento antiolores Servcios
Tratamiento antiolores superficies

Transportes

Ferroviario, Carretera, Aéreo y Marítimo. Una barra de gel situada en el conducto de aire de ventilación de los vagones es suficiente para asegurar una neutralización permanente de los olores. Esta barra se coloca lejos de los puntos de emisión de calor y, gracias al flujo de aire generado por el sistema de ventilación, la neutralización se produce de forma continua y homogénea.
Neutralización olores transportes
Neutralización olores transportes